Nuesta historia

Auténtica Comida Mexicana desde 1940
1940

EL INICIO DE LA TRADICIÓN

Tlalpan era una población con el sabor de provincia, alejada de la Ciudad de México, a la que se podía acceder por tranvía desde el Zócalo, pasando por Santa Úrsula Coapa (donde ahora está asentado el Estadio Azteca), se llegaba a la estación San Fernando, muy cerca del centro de Tlalpan y a 800 metros del camino a Acapulco, que hoy se conoce como Avenida de los Insurgentes. Abundaban los conventos, fincas de fin de semana y un ambiente campirano con el atractivo de las fuentes brotantes de Tlalpan. Junto a la capilla del Calvario, entre huertas y milpas, don José Arroyo y doña María Aguirre de Arroyo, oriundos de Tulancingo, Hidalgo, decidieron establecer un sencillo restaurante.

historia-1

El restaurante contaba con un salón comedor que era un rustico tejaban, y a la orilla de la calle de Insurgentes colocaron un letrero que anunciaba:

“AQUÍ ESTÁ LA BARBACOA DE JOSÉ ARROYO”

Barbacoa De José (1)
1980

El infatigable trabajo de Don José, con su gran carisma y la amorosa disciplina y firme voluntad de su esposa, doña Mariquita, lograron a través del cuidado de los detalles y del sazón de su comida, convertir este sitio en una imprescindible pausa en el camino a Cuernavaca, Taxco o Acapulco. Su hijo, Jesús “Chucho” Arroyo, a través de crear una red de amistades en los círculos político, artístico, cultural y taurino, logró que el restaurante se hiciera muy conocido. El lugar fue creciendo y se convirtió en un punto de encuentro, donde los clientes se daban cita para disfrutar el sabor de su cocina, con el gozo de la convivencia familiar y social.

1980 (1)

Actualidad

Hoy, con 80 años de servicio, seguimos preservando los principios fundamentales, heredados por los fundadores de esta casa: Jesús, María y José.

Actualidad-img (1)